SE QUEJAN POR COBRO DE CUOTAS VOLUNTARIAS




José María Morelos Q. Roo, 04 de octubre.- Padres de familia de la escuela secundaria federal “Andrés Quintana Roo” de la cabecera municipal denunciaron la imposición de cuotas “voluntarias” aunque estas ha asegurado la Secretaria de Educación no deben restringir servicio escolar alguno.

A través de WhatsApp padres de familia hicieron la denuncia y responsabilizan directamente a la sub directora del plantel Diluvina Barrera Chí d pedir las ilegales cuotas durante la reunión del Consejo Escolar. 




En el texto enviado a algunos medios se lee que las cuotas servirán para acudir a la ciudad de Chetumal a realizar las gestiones para que la Secretaria de Educación envié un nuevo director y sub director para el turno de la tarde. 

La escuela secundaria “Andrés Quintana Roo” tiene aproximadamente 900 alumnos en la mañana y similar número en el turno vespertino de pagarse las cuotas que se están pidiendo se reunirían poco menos de 90 mil pesos. 

Los Consejos Escolares de Participación Social son una oportunidad para que los padres de familia, se involucren y participen activamente en la propuesta de gasto proporcionado al plantel por medio de la Secretaría de Educación Pública, así como de las cuotas que voluntariamente los padres puedan donar pero de ninguna manera las cuotas dben adquirir un carácter de obligatoriedad.

CHB



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario