Aplauden iniciativa de la XV legislatura sobre cambio de horario


JOSE MARIA MORELOS, 10 de noviembre.- Para el señor Adriano Cahuich Góngora, dirigente del Partido Encuentro Social en el municipio, el cambio de huso horario que proponen los diputados locales es positivo, porque el que se tiene actualmente no ha beneficiado en nada la economía de la población.

Indicó que cuando se modificó el huso horario en el 2015, se dijo que el turismo iba a dejar más dividendos al estado, y eso era un sueño prometedor y muy saludable.

Pero a final de cuentas ese huso horario no ha dejado nada de beneficio ni en lo económico ni en lo social; por el contrario ha perjudicado mucho a la población del estado, expresó.

En ese sentido dijo a la prensa, es bueno que se iguale el huso horario actual del estado con el del centro del país, porque ese horario, es el de Dios.

Por su parte, el profesor Humberto Martín Angulo, comentó que el actual huso horario que se tiene en el estado es el correcto, ya que es el que le corresponde al sureste.

El mentor pidió a los diputados que hagan un estudio científico de los husos horarios y con base a los resultados, ellos pueden proponer o no una modificación.

Expuso que lo que se debe pedir al Congreso de la Unión es que en México se aplique los tres husos horarios, que son el del sur, el del centro y el del norte del país.

Según el mentor Humberto Martín Angulo, los meridianos de los husos horarios que corresponden a la República Mexicana son los de 90, 105 y 120 grados.

Comentó que en el siglo pasado, México era un país rural y campesino, y por eso el gobierno había decretado un sólo uso horario para evitar confusiones, pero ahora, agregó, con el auge de la tecnología y las redes sociales, ya la gente tiene otra mentalidad y por tanto es correcto que cada región del país cuente con su propio horario.


El mentor dijo que no es correcto lo que pretende hacer la XV Legislatura y por ende retó a los diputados a un debate científico para dirimir y comprobar la teoría y la Ley del Uso de los Meridianos y las Latitudes que marcan los azimut, los puntos y líneas geográficas que igualmente marcan los husos horarios.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario