CHAK MEX INVITA A TORTILLEROS APROVECHAR REGISTRO GRATUITO ANTE LA COFEPRIS



José María Morelos, 14 de noviembre de 2017.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo comenzó a levantar un censo de todas las tortillerías en el estado con el fin de tener un mayor control de sanidad de estos negocios y dar mayor seguridad a los consumidores, por lo que el diputado José Esquivel Vargas invito a todos los empresarios de este ramo a registrarse ante la dependencia pues es totalmente gratuito.

El diputado del distrito XII que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, “Chak Mex” como es conocido dijo que hay empresarios que quieren que se aplique la Norma 187 y evitar de algún modo que las tortillerías continúen vendiendo a granel en tiendas de abarrotes, sin embargo, podría salir contraproducente dicha medida.

En este sentido el presidente de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico en la XV legislatura Esquivel Vargas indicó que, desde el Congreso no se legisla para eliminar o limitar actividades que generen derramas económicas en pequeños comerciantes.

Dijo que, sostuvo una reunión con el Lic. Miguel Alejandro Pino Murillo director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo y se informó que el Gobernador Carlos Joaquín exentara el registro a todos los comerciantes tortilleros para que no tengan que pagar por su registro ante la instancia.

Lo que Cofepris quiere es evitar que estos productos sean vendidos deteriorados y que afecten la salud de los consumidores y por eso se comenzara con un censo y registro de todos los tortilleros además gratuito y esto gracias al Gobernador Carlos Joaquín es por eso que invito a todos los comerciantes de estos giros de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que aprovechen el apoyo del gobernador”, dijo Esquivel Vargas.

Con estas medidas el legislador dijo que la Cofepris garantizara la venta permanente y de calidad pero sobre todo de establecimientos que cumplen con las medidas de salubridad establecidas para los consumidores.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario