DIPUTADOS REFRENDAN COMPROMISO POR LA SALUD EN LA ZONA MAYA


Felipe Carrillo Puerto.- Reafirmando sus compromisos con las necesidades de la comunidad carrilloportense, esta mañana el diputado José Esquivel Vargas, realizo un recorrido por las instalaciones del hospital General de Felipe Carrillo Puerto en compañía de la presidenta de la comisión de salud y asistencia social, Laura Berinstain Navarrete y del Jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 1, Luis Ángel Blanco Márquez.

Durante su recorrido se verificó que aunque el personal médico hace todo lo posible para atender pacientes, las condiciones del hospital no ayudan, tanto en la carencia de especialistas personal para la atención pronta a la ciudadanía, así como la carencia de equipo básico para el trato a las personas, tal es el caso como medicamentos básicos, guantes, jeringas, abate lenguas, etc.


“Este hospital no solo le pertenece a Carrillo Puerto, le pertenece a toda persona que transita por el estado de norte a sur y viceversa, ocurren accidentes casi a diario en nuestras carreteras, este hospital es el que recibe la mayoría de los casos, es importante que se encuentre en optimas condiciones para la ciudadanía y para los que se encuentren transitando por el municipio.” Expreso el Diputado Esquivel.

De igual manera durante la visita, tuvo la oportunidad de entrevistarse con personal que labora en el hospital general, en la cual expresaron su agradecimiento a los legisladores con la visita realizada para constatar el estado del inmueble y de igual manera para solicitar insumos que son muy necesarios para el labor diario de los médicos.

“La carencia de médicos especializados dificulta de cierta manera el trabajo y la eficiencia del hospital, muchos médicos especializados vienen un día a la semana generalmente vienen de playa del Carmen, Chetumal o Mérida y los pocos que hay en carrillo tienen sus clínicas privadas lo que obliga a las personas de escasos recursos a gastas los pocos ingresos que tienen al día” Expuso una de trabajadores del nosocomio.



Antes de finalizar la diputada Laura Beristáin explico las enormes reducciones presupuestales por parte de la federación  han tenido efectos en los gastos de operación y han impactado sobretodo en el desabasto de medicamentos, por lo cual, urge que desde  gobierno del estado y desde la legislatura se atienda el tema de la salud estatal.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario