Ejecutan a narcomenudista en Playa del Carmen



PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de noviembre.- La espiral de narcoviolencia en este destino vacacional perpetrada por grupos rivales de la delincuencia organizada sigue recrudeciéndose para el control de la plaza, luego de que la mañana de este miércoles se consumó la ejecución número 56 del año en la calle 1 sur con avenida Diagonal 85 de la colonia Ejidal, el occiso que fue identificado como tirador de drogas bajo el nombre de Eduardo Enrique España Hernández alias “Lalito” fue abatido de cuatro disparos de arma de fuego calibre .380 milímetros, incluyendo el tiro de gracia, en cuyo costado del cuerpo las autoridades ministeriales recuperaron once dosis de cocaína en polvo.

El evidente ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada tuvo lugar a las seis de la mañana en el concurrido asentamiento al poniente de la ciudad, resultando Enrique España Hernández alias “Lalito”, originario de Chetumal, Quintana Roo, tener amplio historial delictivo relacionado con el narcomenudeo, pues apenas la semana pasada fue detenido junto con otro sujeto portando droga y un arma de fuego cuando circulaban en una motocicleta.

Según testigos se escucharon disparos entre las dos y tres de la madrugada, seguido de un chirrido de llantas de un automóvil tipo compacto, mientras que el hallazgo fue reportado cerca de las 6:15 de la mañana, quedando tirado su cadáver sobre la acera varias horas antes de que testigos lo reportaran a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar y acordonaron un área de seis manzanas para evitar que se contaminara la escena del crimen y alejar a los testigos de esta clara ejecución, mientras que paramédicos de una ambulancia del servicio privado confirmaron la ausencia de signos vitales.

El ejecutado número 56 con tatuaje en el brazo derecho de un tribal y el nombre de España presentaba cuatro orificios por impacto de arma de fuego calibre .380 milímetros de la marca Aguila, el primero en la cabeza en la parte temporal izquierdo, otro en el pecho del lado izquierdo, el tercero en la cadera del lado derecho con salida y el último en la cadera del lado derecho, aunque en el lugar los peritos en criminalística aseguraron cinco casquillos percutidos.


Asimismo, a un costado del cuerpo los ministeriales encontraron un frasco de plástico de color amarillo, cuyo interior contenía 11 bolsitas pequeñas con estampado de figura en forma de hoja color verde con cocaína en polvo, hasta finalmente ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar la Fiscalía General del Estado (FGE) la carpeta de investigación 281/2017 por el delito de homicidio.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario