En FCP denuncian venta de alcohol y drogas a menores



FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de noviembre.- Existe preocupación entre los vecinos de la comunidad indígena de Yoactún, debido a la venta indiscriminada de bebidas embriagantes, el consumo de drogas por niños y adolescentes, e incluso la práctica del oficio más antiguo del mundo en esta localidad por parte de adolescentes.

De acuerdo a información que se pudo indagar con una fuente digna de crédito y vecino de la comunidad indígena de Yoactun, hizo mención que en esta localidad la situación es cada vez muy crítica, debido al consumo excesivo de alcohol y drogadicción de adolescentes, e incluso hasta niñas de once años.

La fuente comentó que es importante la pronta intervención de las autoridades para regular la venta de bebidas embriagantes en esta comunidad, que prácticamente se encuentra a alcance de los niños y adolescentes, principalmente estudiantes de telesecundaria, hasta donde sabemos niñas de escasos once años se han dedicado a embriagarse en incluso podría darse el caso de estar consumiendo drogas.

El entrevistado, que prefirió omitir sus generales, por temor a las represalias, comentó que todo esto se viene suscitando desde hace casi un año y sin que hasta el momento las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Antes de que las cosas se sigan agravando es necesaria la intervención de las autoridades para controlar este tipo de situaciones.

Siguió diciendo el vecino de la comunidad de Yoactún que “es importante que las autoridades policíacas tengan presencia para inhibir las prácticas que vienen realizando los niños y jóvenes, e incluso hasta la gente adulta consume bebidas embriagantes en la vía pública y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, pese a que esté cruzando alguna ama de casa o algún otro estudiante, sin que nadie les diga algo”.


“Es importante que las autoridades policíacas implementen algún tipo de operativo en esta localidad, para sancionar a las personas que se dedican al consumo de bebidas embriagantes en la vía pública. Además podría estarse dando niñas que estén practicando el oficio más antiguo del mundo, por lo que con esto se agrava esta situación, niñas que por unos cuantos pesos realizan esta actividad, es por eso de la importancia de la intervención de las diferentes instancias para atender esta situación”.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario