Habitantes de Punta Allen se manifiestan por ola de robos; denuncian opacidad de la Fiscalia


TULUM, 29 de noviembre.- Habitantes de Punta Allen, que se manifestaron en los bajos del palacio municipal, piden la destitución Miguel Angel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, por no dar resultados a las denuncias por la ola de robos en esta comunidad costera.

Al respecto, Rogelio Velasco, uno de los pobladores inconformes, declaró que las autoridades no acuden a investigar y simplemente no hay acción de la autoridad ministerial tras hacer las denuncias.
Mencionó que ante las deficiencias legales existe la sospecha de muchos de puntaalenses es que hay coalición, ya que la falta de respuesta parece indicar que en la fiscalía hay alguien que apoya a los delincuentes.

“Su actuar nos hace pensar que hay contubernio y complicidad, gente de Punta Allen ha tenido la oportunidad de hablar con el fiscal Miguel Angel Pech Cen en una audiencia pública y le han dicho qué es lo que pasa en Tulum, pero simplemente no ha dado respuesta, la gente ya tiene miedo porque están coludidos, no tenemos justicia ni tenemos ley y sí se tiene puro corrupto involucrado con los que delinquen, por eso pedimos que se le destituya porque él es el responsable por incompetencia o por coalición porque no hay resultados”, sostuvo.

Declaró que en los últimos años las más de 12 empresas del servicio de tours acuáticos han sufrido aproximadamente 28 casos de robos de motores y embarcaciones, y hasta el momento ha habido cero consignados, mientras que el único detenido, que fue detenido por la gente en días pasados por encontrarlo robando, está próximo a salir.

Por su lado, Wilberto Manríquez, otro de los manifestantes, señaló que tal parece que las autoridades están esperando que ocurra una desgracia, en dado caso que uno de los delincuentes esté armado.
“No hay que esperar a que ocurra una desgracia, porque puede llegar el momento que ocurra un enfrentamiento entre el delincuente y los pobladores y que uno esté armado, o que la gente los agarre y los linche”, acotó.

En tanto, el delegado de Punta Allen, José Raymundo Vázquez Tamayo, manifestó que la gente ya está totalmente harta de que el poblado esté totalmente en el abandono por parte de las autoridades.
Comentó que la queja es recurrente por la falta de servicios y ahora los delitos van en incremento e incluso ya ni presencia policiaca tienen algunos días.

Por su lado, Víctor Manuel Barrera Córdoba expuso que piden a las autoridades municipales haya un mejor servicio de comunicación y más elementos para mejorar la vigilancia, debido que en los últimos cinco años se han dado mucho, indicando que los motores y lanchas son sus principales herramientas de trabajo.


Hizo mención que del único presunto ladrón que han atrapado gracias a la participación de los compañeros, por eso piden que no se le dé libertad y haya justicia pronta y expedita.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario