Libramiento, riesgoso para el comercio



JOSE MARIA MORELOS, 10 de noviembre.- La propuesta de algunos ciudadanos del municipio orientada a pedir de que se construya lo más pronto posible un libramiento aquí, para que ya dejen de pasar los camiones grandes en el centro de la comunidad; ya empieza a preocupar a algunos comerciantes locales.

Según ellos, si llegara a construirse ese camino alterno de camiones pesados en esta comunidad, el comercio se va desplomar dado que, buena parte de la venta que tienen ellos en sus negocios, depende de la gente que está de paso en esta localidad.

Hilario Uluac Cahuich, exdelegado de la Cámara Nacional de Comercio y propietario de un negocio de ropa en esta ciudad, dijo que si se hace un libramiento en esta localidad, la actividad comercial, en todos los sectores, va caer drásticamente.



Comentó que él considera que la solución del asunto del tránsito de camiones pesados que se registra sobre la avenida de esta ciudad, no es hacer un libramiento, sino arreglar la avenida y ordenar el tráfico en ese lugar.

Indicó que el movimiento de vehículos en la avenida principal no ocasiona embotellamientos por las mañanas ni por las tardes, y, por consiguiente, agregó, no hay necesidad que se esté pensando en construir una vía alterna para que pasen.

Refirió que la economía de la cabecera municipal no está en sus mejores épocas, y si se llegara a desviar el tráfico que eventualmente pasa aquí por un camino alterno, la endeble economía de esta localidad se va ir a otro lado, consideró.

María Ernestina Moguel, conocida ventera de comida ubicada sobre la avenida, coincidió con el exdelegado de la Canaco, al señalar que la economía de esta ciudad depende en buena medida de la gente que está de paso.

Indicó que el día que se construya un libramiento, esa actividad comercial de la ciudad se va caer irremediablemente.

Recientemente algunos ciudadanos de la cabecera municipal demandaron que se construya de manera urgente un libramiento, para que los vehículos pesados dejen de cruzar en esta ciudad.


Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario