Organizaciones campesinas se manifiestan en el Congreso del Estado


CHETUMAL, 29 de noviembre.- Encabezados por el hijo de Marcelo Carreón Mundo, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedarpe, y por Federico Hernández Amador, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) y dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), más de 100 campesinos se manifestaron frente a las puertas del Congreso del Estado para exigir mayor presupuesto para el campo en el próximo año.

Mientras que al interior del Palacio Legislativo se realizaba un evento encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, los campesinos aguardaban afuera del lugar con lonas y pancartas, en las que pedían mayor atención y recursos para el campo.

Los manifestantes fueron recibidos con vallas de protección y un detector de metales, sin permitir el acceso a ninguno de ellos, lo cual molestó a Federico Hernández Amador, pues dijo que los están tratando como delincuentes cuando sólo quieren lo mejor para el campo, siendo un sector muy maltratado y olvidado en la cuestión presupuestaria.

Al término del evento se permitió el acceso de una comitiva encabezada por Federico Hernández y Roy Carreón Santos, siendo este último el representante de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas en el Estado (UNORCA) y también hijo de Marcelo Carreón, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedarpe.

La comitiva presentó un documento ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en el que solicitan que para el próximo año se consideren recursos por el orden de los mil millones de pesos para fortalecer al campo quintanarroense o cuando menos se tenga un aumento considerable en comparación con el que se tuvo este año.

En ese sentido, Federico Hernández reprochó que el sector campesino del estado fue muy “castigado” en este 2017, pues tuvo un recorte significativo de 50 millones de pesos, lo cual afectó con la falta de recursos para impulsar alrededor de 500 proyectos productivos.

Cabe mencionar que al término de la manifestación llegó el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedarpe, Marcelo Carreón, en horario de trabajo y portando el uniforme de la dependencia.


Marcelo Carreón le entregó a su hijo un documento para que firmara, en el cual se podía apreciar el logo de la UNORCA; posterior a ello procedió a retirarse de manera inmediata, sin saludar a nadie ni dar entrevista a los medios de comunicación presentes.

Fuente: PorEsto!




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario