Primera etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Dziuché tendrá que esperar



JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de noviembre.- Un recurso que se había autorizado por el gobierno federal desde el ciclo escolar pasado, para la construcción de la primera etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de la villa de Dziuché, todavía no ha sido radicado en el estado, dio a conocer ayer el director de ese plantel, maestro en ciencias Oswaldo Peralta Torres.

Indicó, en entrevista, que en el tiempo que se iba realizar la transferencia de ese recurso, se registró el temblor en la Ciudad de México, y al parecer esa situación paralizó las actividades en la capital del país. Comentó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín ya firmó el convenio, y la diputada Arlet Mólgora ya entregó el documento ante gobierno federal.

“Por lo que corresponde … a nuestras responsabilidades, ya está todo arreglado en la Ciudad de México…”, pero el sismo de septiembre en ella vino a dilatar la transferencia del primer paquete de recursos del gobierno federal para la construcción del inmueble del CBTA, manifestó.

Actualmente, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de la villa de Dziuché toman sus clases por la tardes, en las aulas de la Escuela Secundaria Técnica Manuel Crescencio Rejón. Ese plantel educativo, sin embargo, ya resulta pequeño para la matrícula escolar con la que cuenta actualmente el CBTA, que es de 327 estudiantes.

Por lo mismo, en este ciclo escolar, algunos grupos escolares están tomando sus clases en otros espacios de la comunidad, como en el centro comunitario del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, la casa ejidal y en un predio particular del mismo poblado.


Oswaldo Peralta Torres dijo ayer que pese al desastre que trajo consigo el sismo en la Ciudad de México, existe la expectativa de que pronto se radique el recurso federal de 10 millones de pesos en el estado, para que se inicie la edificación de las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, que ya son muy necesarias.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario