Quintana Roo tendrá un presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 de 22 mil 200 millones de pesos: Arlet Mólgora



CHETUMAL, 10 de noviembre.- El estado de Quintana Roo tendrá un presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 de 22 mil 200 millones de pesos, afirmó la diputada federal Arlet Mólgora Glover, quien agregó que ese monto fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, la diputada federal afirmó que “de los 22 mil 200 millones de pesos para Quintana Roo, 10 mil millones de pesos son aportaciones y 11 mil millones en participaciones, todo lo que resta fue a través de proyectos que el gobierno del estado nos entregó en tiempo y forma a los legisladores de Quintana Roo para que cada uno desde su grupo parlamentario pueda defenderlo”.

Por ejemplo, señaló que “94 millones de pesos del ejercicio 2018 serán destinados para la construcción de carretera que te lleva del entronque de la vía federal hasta Ichkabal”.
Agregó que “éste es proyecto turístico en el que se tienen puestas las esperanzas de los habitantes del sur de la entidad para detonar la actividad económica con una actividad diferente a la que hoy por hoy estamos ofreciendo en el sur de Quintana Roo. Yo le llamo nuestro diamante que tenemos en el sur del estado”.

A grandes rasgos señaló que este presupuesto 2018 también incluye ampliación de la red de agua potable para los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, así como la conclusión por sustitución de tres centros de salud, dos en Othón P. Blanco y uno en José María Morelos. También señaló que en los próximos días se pondrá la primera piedra de lo que es el plantel CBTA 291 de la localidad de Dziuché.

En este presupuesto también se tienen destinados y etiquetados recursos para el municipio de Othón P. Blanco, como son la pavimentación de algunas colonias, por ejemplo Barrio Bravo y Pacto Obrero.

Consideró que “los recursos son importantes para seguir creciendo y avanzando nuestro estado, pero lo más importante es que están acordes en lo que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual nos permitirá seguir generando oportunidades”.

Asimismo, dijo que se están etiquetando 17 millones de pesos para caminos en la zona cañera, el cual fue un compromiso que se hizo con los cañeros de la CNPR.


Finalmente, expresó que para las entidades afectadas por terremotos y huracanes se aprobó hasta el momento un monto de 48 mil millones, de los cuales tres mil millones etiquetados no fueron aportados por la Cámara de Diputados, sino por la iniciativa privada, a la cual sensibilizó para generar entornos de conseguir donaciones.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario