Ratificaran demanda ambientalistas en contra de Gran Solaris Cancún



BENITO JUAREZ, 9 de noviembre.- Un grupo de ambientalistas convocó a una marcha de rechazo al proyecto hotelero Gran Solaris Cancún para este sábado a las cinco de la tarde en Playa Delfines; al tiempo que se anticipó que Katerine Ender Córdova ratificará mañana ante la PGR y la Profepa las demandas contra quien resulte responsable por los daños al medio ambiente en dicho predio.

Luego que la Profepa constató el peligro que amenaza a las tortugas en la obra de construcción del hoteles de 14 niveles en Playa Delfines por parte de Gran Solaris Cancún, Katerine Ender Córdova, representante de grupo conservacionista, desplegó una campaña en redes sociales en la que convoca a una marcha pacífica el sábado 11 de noviembre en Playa Delfines para rechazar este proyecto hotelero en esa zona que es área de anidación de tortuga marina.

En su invitación a la sociedad cancunense dijo que es momento de rescatar las dunas en las que arriban las tortugas y defender el medio ambiente. En esta marcha los que participen deberán vestir de blanco.

En un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco Zubirán Padilla, Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano asegura que Playa Delfines está a salvo, es área protegida y siempre será pública, dando de esta manera cumplimiento al compromiso de esta administración municipal de promover el crecimiento del turismo como generador de inversiones y empleos, que se traduzcan en bienestar para la gente.

Dada la inquietud de grupos ambientalistas y sociedad civil en torno al desarrollo, dijo que el proyecto cuenta con los permisos al cumplir con la normatividad federal, estatal y municipal aplicable, por lo que las versiones que señalan la carencia de permisos y/o la violación de disposiciones, están alejadas de la verdad.

Por tal motivo, y en lo que respecta a este municipio, hasta este momento el desarrollo hotelero es viable; sin embargo, enfatizó que se mantendrá una estrecha vigilancia para que cumpla con la normatividad que corresponde.

De tal manera que la vida silvestre, en particular las tortugas marinas, “no tendrá afectación alguna, toda vez que existen zonas específicas para el desove, y estas no serán alteradas por la construcción”, indicó.

Zubirán Padilla aseveró que existe la plena convicción de que la riqueza y el equilibrio ambiental de esta región es el sustento del turismo, la única industria con que se cuenta, por lo que atentar en contra de ello sería afectar la viabilidad del destino turístico y de la fuente de ingresos de los cancunenses.

Fuente: DQR

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario