Reconoce CONAFOR a brigada Cerro del Pavo en Quintana Roo



El agrupamiento de Cerro del Pavo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo obtuvo el Reconocimiento de Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego 2017 como brigada oficial.

Las brigadas Harris, Agrupamiento Militarizado Cóndor A.C. y Grupo Conservación Xochimilco II, todas de la Ciudad de México, resultaron ganadoras en las categorías Brigada Estatal y Municipal, Organización Civil u Organización no gubernamental y Brigada Comunitaria o de Voluntarios, respectivamente. 

Como Brigada Rural, obtuvo la distinción la brigada de Guadalupe, Zacatecas. 

Los técnicos especializados que obtuvieron el reconocimiento este año son Deibi Juan Mota Ruíz y David Rosales Pérez, ambos de Veracruz y Baruk Maldonado de Sonora. 

La brigada oficial ganadora está conformada por 10 integrantes que cuentan con experiencia de 13 y hasta 37 años en combate a incendios. Cada uno de los combatientes acreditó el Curso Básico para Combatiente Forestal, el paquete de cursos S-130 Combatiente Forestal y S-190 Introducción al Comportamiento de Fuego y el SMI-100-200 Introducción al Sistema de Mando de Incidentes.

Su experiencia e iniciativa les ha permitido participar en incendios relevantes en otros estados como Puebla en 2010, así como ser instructores de brigadas comunitarias con el Curso Básico para Combatiente Forestal S-130.

"Además de los cursos y conocimientos de mi equipo, es la dedicación, el desempeño y el amor de mis muchachos por nuestro trabajo lo que permitió que se nos dieran las cosas, este reconocimiento es algo que nos motiva a tener más disciplina, obediencia y ganas de trabajar por los bosques y selvas", señaló Joselito Kú Espíritu, jefe de la Brigada Cerro del Pavo.

Sus integrantes son Joselito Kú Espíritu (jefe de Brigada), José Antonio Kú Espíritu (puntero y georeferenciador), Antonio Ramírez Talango (puntero), Edilberto Kú Chi (brechero), José Humberto Kú Chi (brechero), Raymundo Alejandro Kú Ayala (brechero y georeferenciador), Alberto Lezama Estrella (motosierrista), Alejandro Kú Espíritu (barrendero) y Jorge Luis Collí Pérez (cocinero).


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario