#OPINIÓN ¡REUNIONES PRIVADAS! ¿RELEVAN CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL?

JOSÉ MARÍA MORELOS A 3 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Fotografías filtradas de una reunión a puerta cerrada en conocido centro social durante la visita que realizara en días pasados, el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, evidencia dos cuestiones que políticamente hablando, podrían enviar un mensaje de las intenciones políticas de dos aspirantes, uno a diputado federal y otro a la presidencia municipal.

La fotografía en sí, pone al descubierto a Manuel Alamilla con un solo grupo político, del actual recaudador de rentas, Roger Antonio Flota Castillo, sin embargo, la pregunta en sí, ¿quién de los dos busca el cobijo? ¿O cuenta con el respaldo? Entendiendo que uno podría ir por la diputación federal, mientras que el otro a la presidencia municipal.


La reunión, de acuerdo a nuestros contactos, fue a puerta cerrada y los temas abordados fueron sobre un proyecto integral, en vista de que las elecciones ya se encuentran en puerta y los padrinos políticos estarán a la orden del día, quizá algunos tejiendo y negociando los principales curules del Congreso de la Unión, pero otros en lo local, presidencias municipales.

Éste tipo de reuniones son del conocimiento público, solamente se desarrollan cuando se aproximan los tiempos electorales, cómo todo, existen chapulines que prometen lealtad y finalmente traicionan, pero otros, aprovechan para pactar un compromiso sólido de trabajo o ayuda mutua.

Aunque Manuel Alamilla Ceballos perjuró en entrevista con los medios de comunicación que la visita rezaba exclusivamente para la supervisión de oficinas de gobierno, en el fondo tuvo tintes políticos, la reunión privada tuvo un propósito cómo han ocurrido con otras efectuadas dónde llega cautelosamente Miguel Ramón Martín Azueta, encargado del despacho del Gobernador, Carlos Joaquín González.


¡LA MONEDA SE ENCUENTRA AL AIRE!


En ésta misma semana, otra reunión desarrollada en ésta cabecera municipal fue de Juan Carlos Huchín Serralta, otro que busca ser el elegido pero por su cartera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solamente está generando ruido, ya que la indicación de ahora, es trabajar por el proyecto nacional en torno a José Antonio Meade Keribreña, sin embargo, nada de éste personaje político se toca en los temas.

Como ya es perpetuado por los propios priista, el destape de Juan Carlos Huchín conglomeró aproximadamente 200 personas en una propiedad privada de la colonia Dolores, no obstante, lejos de sacudir el tejido institucional, solamente podría generar el enojo de sus fieles allegados quienes si no les toca ir, estarían tocando puertas en otros espacios dónde sí serán tomados en cuenta.

¡MUJER O QUIZÁ HOMBRE!


La paridad de género es un hecho que se aplicará en Quintana Roo, lo que no se sabe aún, es que si en el tricolor tocará reelección o designación de un nuevo gallo o mujer que sea avalada por la estructura que el PRI deberá construir ante el desmoronamiento vivido desde la pasada contienda electoral, en éste sentido, figuran piezas, en el género femenino se encuentra la actual sindico Soledad Flota Medina o la regidora Rossana Romero Ávila, y en el género masculino, el tesorero de la comuna, Carlos Cetina Alamilla o el munícipe José Baladez Chi.


¡INDEPENDIENTE!


Y cómo no todo es filial a los organismos políticos, otro personaje que sigue en su lucha y es casi un hecho que la buscará por segunda ocasión, Erik Borges Yam, actual dirigente municipal de la Unión de General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) también ejerce sus reuniones con miembros de su equipo y ciudadanos morelenses.

¡CAPA!

Otro personaje político que podría dar sorpresa, es el actual gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Carlos Miguel Pérez Díaz, éste también ha empezado con su lucha por formular los cuadros políticos necesarios a fin de lograr el camino libre y en el 2018 ser partícipe en la contienda electoral, es del conocimiento público que realiza sus reuniones privadas y es acompañado de ex priistas e incluso panistas, pero sigilosamente opera, quizá su pensamiento ha sido basado con el lema ¡sin prisa, pero sin pausa!.

Carlos Pérez cuenta con un padrino político allegado al gobernador Carlos Joaquín, su hermano el actual secretario de la SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz, quien también podría postularse para diputado federal, aunque esto continúa en veremos.

La moneda se encuentra al aíre y a pesar de que a nivel nacional el periodo electoral ha iniciado, la política de José María Morelos está más empapada en un jaloneo interno por saber quiénes figurarán como candidatos a la presidencia municipal.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario