Juntos Mejor Quintana Roo A.C. anuncia trabajos en zona eco turística


-         Jaime Hodich Alcocer, representante municipal de la A.C. sostiene primer encuentro con ejidatarios de la ruta de las iglesias y emprenden trabajos de mantenimeinto.

José María Morelos, 30 de Enero del 2018.- Un tesoro eco-arqueo turístico en el olvido, conocido como Yoo'koo'b ubicado entre la colindancia de los ejidos Sabán, Sacalaca, Huaymax e Xcabil, será rehabilitado y promocionado por la Asociación Civil Juntos Mejor Quintana Roo, anunció su líder a nivel municipal, Jaime Hodich Alcocer.

Éste anuncio oficial se dio a conocer luego de una primera reunión con autoridades comunales, encuentro en el que también se entregaron herramientas de limpieza para los senderos de las ruinas escondidas.

“Hemos trazado un plan de trabajo, el alcalde, los ejidatarios y autoridades se han mostrado muy interesados en aportar, trabajar para que en un futuro no muy lejano, los turistas empiecen a llegar, aterricen una derrama económica y beneficie a la comunidad”, expresó.

Hodich Alcocer manifestó que se ejecutó un primer recorrido y supervisión para emprender un fructífero acuerdo que garantice beneficios a estas localidades mayas.

“Recorrimos el perímetro y sin duda, Morelos cuenta con potencial y atractivos turísticos, únicamente se necesita el empuje y es lo que pretendemos hacer, orientar a nuevos caminos, a nuevas atracciones, a nuevas experiencias, y qué mejor, que las familias natas de éstas emblemáticas y antiguas localidades lo puedan ejercer”, aseguró.


Indica que después de más de 90 años está en el olvido, reafirma que se procurará impulsar, generar empleo y crear una nueva atracción turística de Quintana Roo, ubicado en la zona maya.


En el recorrido, el grupo de ejidatarios se comprometió a trabajar en la limpieza de las principales ruinas que se encuentran bajo maleza, se procurará brindar el mantenimiento a fin de que el proyecto camine en forma constante.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario