¡SE LE VA! REGIDORA DOMINGA ALEGA “EL MERCADO GENERA UN GASTO MÁS QUE UN BENEFICIO”


-         Más de un año sin un solo beneficio al mercado, dice no saber cuanto se invirtió ni en los baños que según fueron rehabilitados.
-         Locatarios la cuestionan por su trabajo dicen que no va a escucharlos, mientras ella, dice que si acude y que casi a diario.

JMM.- Poco más de un año en el cargo no le ha resultado suficiente a la regidora que preside la comisión de mercados en el ayuntamiento local, para convencer a los integrantes del cuerpo colegiado, la aprobación de un reglamento que dice haber propuesto en aras de mejorar infraestructura y operación de la central de abastos de la cabecera municipal.

Entrevistada sobre el tema, Dominga Chan Martín, la concejal que preside la comisión de mercados, admitió que prevalece una total anarquía en el mercado, un desorden que va desde la recaudación hasta la asignación y posesión de los puestos.

“Sí, mire, lo que pasa es que la situación del mercado es que hay un uso… que se está dando… usos y costumbres que no hay una ley que regule eso, en esta administración yo como comisionada he estado viendo que… poder regular eso”, expresó.

Aseguró que han elaborado un reglamento, sin precisar qué regidores intervinieron para trabajar en dicha normatividad, pero de inmediato dijo que no se ha podido aprobar.

“Hemos hecho una ley… un reglamento interno del mercado municipal, pero hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo, o sea, más que llevar a cabo, estar… que se apruebe ese reglamento”, dijo.

Argumentó que en el caso de esta demarcación los mercados representan una pesada carga para el ayuntamiento, entidad a la que se supone, corresponde normar para que los locatarios también contribuyan en lo posible al mantenimiento del inmueble.

“Realmente el mercado genera un gasto más que un beneficio, pero realmente en otros municipios los mercados generan ingresos al ayuntamiento para que estos puedan costear los servicios del mercado”, ponderó.

Reconoció que en diferentes ámbitos deja mucho que desear, pero acotó, ella poco ha podido hacer para mejorar la imagen y funcionalidad de esa central de abastos.

“El mercado es inseguro, la infraestructura está pésima, yo en estos momentos ya he gestionado pinturas y todo eso, pero hasta este momento la gestión no ha habido resultados. En cuanto a la inseguridad de la que anteriormente se quejaron algunos locatarios del mercado del productor, la edil dijo que sería bueno que los comerciantes contraten seguridad privada”, señaló.

Ya se tendría que tomar otras medidas que los mismos comerciantes ver cómo meter seguridad privada. ¿No?”, hizo ver.

Responsabilizó totalmente a la administración municipal de la falta de interés por mantener en mejores condiciones el inmueble e imponer orden entre los posesionarios de locales.

Mi gestión de ha hecho, pero pues los resultados pues, a lo que es el municipio, lo que es el presidente, es ahí donde recae todo, en lo administrativo. - ¿No ha tenido resultados? -No”, dijo.

Debe resaltarse que a poco más de un año que lleva la actual administración en el cargo, el cuerpo colegiado no ha puesto el menor interés en la responsabilidad que le corresponde que es el de construir o mejorar el andamiaje legal para procurar una mejor convivencia de la sociedad y en el caso de regidora comisionada de mercados, las excusas y argumentos son más que suficientes para justificar las decenas de miles de pesos que recibe quincenalmente.

Escrito por: Jorge Cauich

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario