Canadá retira alerta de viaje a Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Canadá, el segundo mercado turístico internacional de Quintana Roo, se unió al retiro de la alerta viaje que recientemente hiciera el gobierno de Estados Unidos sobre Playa del Carmen, y se espera que en breve el Reino Unido haga lo mismo.
Tras la explosión de un ferry el pasado 21 de febrero y el posterior hallazgo de artefactos detonantes en otra embarcación, también propiedad de Barcos del Caribe, Playa del Carmen fue el centro de alertas de viaje parte de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Estados Unidos determinó, a través de su embajada, levantar la alerta y Canadá hizo lo mismo, quedando pendiente el Reino Unido, país que desde hace años se ubica entre los primeros tres mercados turísticos de Europa para Quintana Roo, y el cual se espera que elimine su restricción de un momento a otro.
Dicha alerta pedía a sus ciudadanos evitar el abordaje a cualquier tipo de embarcación en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, al considerar que representaba un riesgo para la integridad de sus turistas.
El gobierno de Canadá levantó la recomendación de viaje hacia Quintana Roo, en la que pedía a sus connacionales evitar el uso de transbordadores en la región, al señalar que las medidas de seguridad han aumentado significativamente en el estado.
Este fin de semana, el gobierno canadiense actualizó su portal de Consejos y Advertencias de Viaje, eliminando la alerta que mantenía desde el pasado 3 de marzo, en la que pedía a sus conciudadanos que se abstuvieran de utilizar los transbordadores turísticos de la región.
El gobierno de Canadá, únicamente mantiene un recordatorio de estos acontecimientos, en su última actualización.
Fuente: El Quintana Roo MX
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario