Descarta CAPA desabasto de agua en La Candelaria y Santa Gertrudis


JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Problemas de escasez en el suministro de agua potable padecen dos comunidades agrícolas de José María Morelos, se trata de La Candelaria y Santa Gertrudis, donde por falta de uso racional en el vital líquido, el suministro no alcanza zonas altas y muchas familias se quedan sin el servicio, reconoció el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Pérez Díaz.
El funcionario expuso que la temporada de sequía representa una agravante toda vez que aumenta el consumo y muchos campesinos la utilizan de forma irracional para los sistemas de riego en sus cultivos agrícolas y no para uso doméstico.
En esta temporada de sequía este problema se agudiza en estas dos poblaciones pues no es que haya un desabasto o que los equipos de bombeo no funcionen, sino que las personas la utilizan para regar sus cultivos en parcelas y esto disminuye la llegada adecuada a las zonas altas; este problema no es de ahora, sin embargo, las personas no quieren generarse esa cultura del cuidado del agua en esta temporada”, dijo.

Aseguró que se trata de un trabajo de conciencia sobre el uso racional del líquido, no de sustitución de equipos dado que podrían reventarse los sistemas para cuando disminuye la densidad en el suministro de agua potable.
“Sí hemos recibido la queja de los vecinos que habitan en la parte alta y al ser una incidencia de los vecinos de la parte baja, tomaremos acciones de conciencia para que podamos atender la denuncia, es la única manera pues de nuestra parte estamos cumpliendo con los mantenimientos que se requieren en los equipos de bombeo”, remarcó Pérez Díaz.
Finaliza diciendo que procurarán reunirse de nueva cuenta con las familias de ambas comunidades rurales a fin de que se normalice el suministro y puedan concienciar a la población sobre el consumo y ahorro del agua potable.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario