Conceden arresto domiciliario a funcionaria borgista


CHETUMAL, Q. ROO.- La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad luego de haber obtenido el arresto domiciliario; lo anterior a pesar de estar acusada de peculado por afectaciones al erario público por más de mil 50 millones de pesos.
La ex funcionaria borgista estará custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y no podrá salir de su vivienda.
Paula González fue detenida ya que se le relaciona con la Carpeta Administrativa 308/2017, por el desvío de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, mismos que fueron entregados por CAPA a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin que se termine aún el paradero de estos recursos.
También se le acusa de un desvío más por la cantidad de 500 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito bancario para la CAPA, el cual no fue detectado por la actual administración estatal en la arcas municipales tras varias auditorías que se han realizado.
Fuente: El Quintana Roo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario