Detectan un nuevo caso de VIH en FCP


FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Un nuevo caso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue detectado en el municipio en este año, con lo que se elevó la cifra de 16 a 17 personas quienes lo contrajeron, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria número tres; siendo los 16 casos detectados de 2017.
De acuerdo con cifras oficiales, de los 17 casos diez corresponden a personas del sexo masculino y siete del femenino, aunque la cifra podría ser mayor, ya que no se pudo obtener información por parte del IMSS e ISSSTE.
Respecto a las edades de las personas infectadas con el virus en 2017 están un hombre y mujer en el rango de 15 a 19 años de edad, una mujer en el de 20 a 24 años de edad, tres mujeres y cuatro hombres en el de 25 a 44 años de edad, dos hombres de entre 45 a 49 años de edad, dos hombres en el de entre 50 a 59 años de edad, y dos mujeres en el de 60 años de edad en adelante.
En lo que va del 2018, se trata de un caso en una persona del sexo masculino en el rango de edad de entre 25 a 44 años.
El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.
El VIH es transportado en el semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. El virus ingresa al cuerpo a través de cortes o heridas en la piel y a través de las membranas mucosas (como el interior de la vagina, el recto y la abertura del pene.
Cabe señalar que hay una gran diferencia entre tener VIH y SIDA, ya que el VIH es el causante del SIDA. SIDA es una sigla que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y es la manifestación de un estado de salud deteriorado a causa del virus, por lo que la gente con VIH puede no haber desarrollado el SIDA, no saber que tiene el virus pero sí contagiarlo.
Fuente: El Quintana Roo

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario