Escuelas de nivel básico de la Zona Maya realizan actividades en el marco del Día del Niño



José María Morelos.- En el marco del Día del Niño, escuelas de nivel básico del municipio organizaron una serie de actividades para celebrar tan importante día, en el que destacaron la participación y convivencia de los padres de familia con sus hijos, una acción que recordaran toda su vida y fomenta el buen habito de la sana convivencia familiar.

La directora del preescolar “Ovidio de Krolly” Marbella Torres en esta cabecera municipal refirió que en su plantel al igual que en los demás del municipio se organizaron actividades orientadas a la participación de los padres de familia y mismos que se desarrollaron en los diferentes campos deportivos de la ciudad.

Carreras en triciclos, concursos de papalotes, así como convivencia en picsina entre otras actividades fueron las que disfrutaron los niños y niñas del municipio en el que terminaron su celebración con la proyección de una película infantil en el teatro de la ciudad en donde les obsequiaron palomitas y un juguete a todos los niños que asistieron.

Otras escuelas de otros niveles también organizaron concursos alusivos al día, la maestra Marilú González Ochoa responsable del evento, elogió la organización de maestros, padres de familia y niños para participar, ya que esperaban poca participación, pero llegaron muchos más al domo de la unidad deportiva sede del evento.

Alegres sonrisas de niños y niñas de primero a sexto grado abarrotaron el sitio, todos los papalotes fueron hechos a mano y desde las diez de la mañana los dos campos de fútbol de la unidad deportiva lucieron lleno de familias.

Sobre la dinámica del concurso dijo que se van a premiar a niños y niñas ganadores de primero a segundo grado, tercero y cuarto, y finalmente quinto y sexto, con premios que aportan padres de familia y maestros, esto el 30 de abril próximo.

Luego de la calificación se dio la oportunidad de que elevaran sus papalotes, algunos lo lograron, pero otros no por la falta de aire a esa hora de la mañana, no obstante los padres tenían que demostrar a sus hijos que si podían hacerlo.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario