Se preparan ganaderos de la Zona Maya para hacer frente a la sequía


JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Las precipitaciones esporádicas que se han presentado en el municipio han beneficiado al sector ganadero, el cual se ha quedado sin alimento debido a la temporada de estiaje misma que se ha intensificado, más que en años anteriores, por lo que los ganaderos preparan estrategias para no perder sus animales por la falta de alimento.
Víctor Torres señaló que en el transcurso del año el sector ganadero no ha sido afectado por las altas temperaturas, sin embrago las últimas lluvias han ayudado a la siembra de pasto para alimentar a la res.
Indicó así mismo que los ganaderos han tomado las medidas necesarias para los próximos meses más difíciles que son mayo, junio y julio por la sequía, por lo que almacenaran pasto y hojas de ramón para alimentar al ganado.
“Es necesario que los ganaderos estén al pendiente del clima en estos meses y que vayan reservando alimento para la res, ahorita la pastura esta fresca y hay alimento pero no se tiene que confiar, es mejor prepararse y albergar en un silo”, dijo.
Externó que los mes más difíciles para el sector ganadero se avecinan y muchos productores se le hace difícil conseguir alimento; por la mala planeación gastan recursos innecesarios para comprar otros alimentos como la melaza, hizo ver.
Comentó que en los cinco meses del año no se han reportado pérdidas de cabezas de ganado, comparado con el año anterior, cuando la seguía golpeó el sector pecuario y sí hubo pérdidas.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario