Carece de transparencia entrega- recepción en Tulum


TULUM, Q. ROO.- A solo unos días que se lleve a cabo el cambio de administración en el municipio de Tulum, la presidenta Romalda Dzul Caamal no ha cumplido con integridad la entrega de recepción, mostrando poca transaparencia.
De acuerdo con la asociación civil Transparencia por Quintana Roo, la gestión encabezada por Dzul muestra inconsistencia en los presupuestos de las secretarias de: Obras públicas, DIF, Oficialía Mayor, Tesorería y Castrasto.
Asimismo, TXQRR señaló que la administración saliente presentó resistencia intencional para facilitar información, con justificaciones ambiguas, como por ejemplo que: “el estado es quien guarda la Administración Pública de la entidad”.
También, se obrsevó una falta de capacidad y eficiencia en la entrega, con lo cual se ignora la disposición del artículo 1º del Ley de Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo.
Varios de los directores, expresaron al equipo entrante, alegando que la entrega de toda la información no es su responsabilidad, y atribuyen esta carga a la Controlaría Municipal, deslindándose con ello de actuar como corresponde y según lo que la propia Ley establece, observándose desinformación y falta de capacitación o conocimiento en sus funciones dentro de este proceso por parte de la saliente Administración de Tulum.
De la Redacción 
Grupo Cantón
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario