Denuncia turista extorsión de policía en Tulum


Tulum.- El exceso de velocidad por parte de unos turistas fue la excusa utilizada por un agente de la Tránsito para aterrorizarlos y amenazarlos con detenerlos y remolcar su vehículo, con el único fin de que aceptaran darle 3 mil 800 pesos, dinero que él se encargó de obtener al escoltarlos hasta un cajero automático.
Así lo denunció Daniela “N” en redes sociales. En una publicación, afirmó que fue amenazada y su primo esposado por el agente municipal, que se negaba a multarlos y cada vez amenazaba con más acciones en su contra, para orillarlos a que le dieran la “mordida” que exigía.

DETENCIÓN

Todo ocurrió hace dos días, cuando ambos turistas, de la Ciudad de México, circulaban en un automóvil rentado a 60 kilómetros por hora sobre la avenida Tulum, en una zona de 40 kilómetros. Por ese motivo, fueron detenidos por el agente municipal, que al ver que la pareja pedía su multa y no accedía a darle dinero, procedió a retirarles la placa al vehículo.

PREPOTENCIA

En todo esto, arribó una policía municipal, que habló por separado con la mujer para decirle que “lo mejor que pueden hacer es pagar”, porque ese Tránsito es conocido por su prepotencia.
“Al final, tuvimos que ir al Chedraui y entré a pagar y me dijeron que todo sería afuera. Así que justo afuera les dimos 3 mil 800 pesos y nos colocaron la placa, dejándonos ir.
El agente de Tránsito también revisó el celular de la turista y borró la foto que le había tomado. Pero ella la pudo recuperar con un programa especial, misma que compartió en Facebook.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario