AMPARAN A BORGE CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO


Con el objetivo de dictar un ‘debidamente motivado y fundamentado’ procedimiento contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, un juez ordenó ampararlo por el delito de lavado de dinero

Ciudad de México.- Un juez de Distrito ordenó a un juez de control del Estado de México dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso por lavado de dinero dictado contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con el objetivo de que dicte uno nuevo “debidamente motivado y fundamentado”.
En la sentencia se establece que la vinculación a proceso no satisface las exigencias del artículo 16 constitucional, pues no fueron expuestas las causas o motivos por los que el juez de control consideró que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de responsabilidad de Borge Angulo.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario