El invierno llegará sin piedad; así viviremos la temporada de frentes fríos


Esta temporada de frentes fríos, que va de octubre a diciembre, tendremos que estar más abrigados que en otros años. Se espera que lleguen 16, cifra que supera al promedio de 14.
Para lo que resta de octubre se esperan 4 sistemas, en noviembre se pronostican 5 y diciembre cerrará con 6.
De acuerdo con la climatología de 1981 a 2010 en México el promedio es de 14 frentes fríos, pero en 2018 de octubre a diciembre los especialistas creen que será superado este umbral.
Casi por semana uno de estos sistemas estará golpeando al país.
El norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz serán las regiones donde el frío estará más presente.
Así que para evitar enfermedades respiratorias este invierno hay que salir con chamarras gruesas y evitar la exposición a temperaturas bajas. Las bebidas calientes como café, chocolate y atole estarán al por mayor.
Los frentes fríos se originan cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario