EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO APRUEBA CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EN CUATRO ALCALDÍAS Y CINCO DELEGACIONES DE FELIPE CARRILLO PUERTO.



F. Carrillo Puerto, 30 de octubre de 2018.- Según la convocatoria aprobada hoy en sesión extraordinaria de cabildo el próximo 18 de noviembre habrá elecciones de manera simultánea en cuatro alcaldías y cinco delegaciones de Felipe carrillo Puerto.

El presidente municipal José Esquivel Vargas y los regidores se reunieron para analizar en su segunda sesión extraordinaria la convocatoria para la elección de integrantes de las alcaldías de Chunhuhub, Señor, Noh Bec, Tihosuco y las delegaciones de Laguna Kanab, Polyuc, Tepich, X-Hazil Sur y X-pichil.

El periodo de registro de candidatos y candidatas se abrirá el 5 de noviembre y cerrará el 7 de noviembre, deberá realizarse en ese lapso ante la secretaria general del Ayuntamiento de 8 a 14 horas. Las elecciones se realizarán de manera simultánea el domingo 18 de noviembre próximo en las localidades mencionadas.

A propuesta de la regidora Cristina González, y aprobada por mayoría, el comité de elecciones será conformado por las regidoras Alma Rosa Ek Martínez, Cristina Gonzales Castro, Martha Guadalupe Chi Ay, Paoly Perera Maldonado y Maricarmen Candelaria Hernández Solís,

Durante esta sesión la regidora Martha Guadalupe Ay Chi, propuso que en este periodo de elecciones la relección sea permitida y su propuesta se aprobó por unanimidad.

Por otra parte, se indicó que tanto candidatos como candidatas que se postulen en las delegaciones y alcaldías tendrán las mismas oportunidades, la inclusión de género es tema que se tendrá en cuenta y que se trabajará de manera más amplia en sesiones siguientes de cabildo.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario