UNA REALIDAD PARA MÉXICO LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA: JOSÉ DE LA PEÑA


Cancún, Quintana Roo.- El dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, José Luis de la Peña, resaltó que en México se está en vías de tener una jurisprudencia en el tema de consumo de cannabis, que incluso daría paso no solo a su uso médico sino también el uso lúdico, por lo que envió el mensaje para estar preparados.
En conferencia de prensa el diputado local señaló que todo apunta a que se pueda consumir la marihuana legalmente en México, “no abierto a un comercio o exportación, pero si viene un tema de que podrá haber un autoconsumo”.

Es un tema que está en la Suprema Corte, no es un tema del Congreso, son los ministros que están tomando la determinación”.
Solo faltaría resolver un amparo en la corte -este miércoles- para que este tema entre en jurisprudencia, no obstante asegura que el estado y el país deberá estar preparado  con temas de previsión, rehabilitación, “que como estado debes más allá de restringir, de buscar soluciones”.
Resaltó que particularmente más allá de un tema personal o lo que pueda él señalar es un tema de legalidad, dado que de ser una realidad será regido bajo la ley que deberá cumplirse.
“No estamos para fijar una postura, vamos a escuchar los puntos de vista”, en el caso de la ponencia que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.
Consideró que la decisión de la Suprema Corte va más por el caso de no restringir los derechos de los ciudadanos, sin embargo en el caso del tema de la seguridad, sabiendo que uno de los principales problemas de México es el narcotráfico, “el tema generará una despresurización en los temas de seguridad”.
“Puede ser una buena vía para que baje la presión en el nivel de inseguridad”, destacó, aunque resaltó que no será a un corto plazo.
El diputado líder de bancada en el Congreso estatal, resaltó que si bien los destinos turísticos del estado cuentan con diversos atractivos para quienes los visitan, espera que de consolidarse el tema de la marihuana, no sea ésta una de las opciones, por lo que se buscará desde la XV Legislatura analizar, para hacer que la gente tome conciencia, que conozca los pros y contras.
“Tenemos que escuchar y como representantes populares buscar las mejores opciones”.
Concesión de transporte
Por su parte la diputada Sandy Montemayor respecto a la prórroga de la concesión del transporte en Benito Juárez, resaltó que no fue un revés, sino regresaron la documentación para una nueva revisión y en su caso un nuevo estudio y votación, dado las inconsistencias.
Señalo que será el municipio el que determine sus tiempos para realizar las modificaciones y enviarlo al Congreso de regreso.
En el mismo tema De la Peña coincidir en los evidentes errores que cometió el cabildo de la anterior administración y por ello la resolución del Congreso, mientras que resaltó la posibilidad de abrir el transporte e una nueva empresa, tal como lo señalo en su momento la presidenta municipal Mara Lezama, a fin de contar con un mejor servicio.
“Si van a entrar empresas que tengan la capacidad y lleguen a genera la competencia con los que están se logrará una buena competencia para todos”.
En este sentido destacó la visión y capacidad de la empresa ADO, siendo una de las interesadas en participar, y de las que ha contribuido en el sector de transporte en Quintana Roo.
Escaso de amparo por parte de los empresarios locales, se podría ir a juicio donde se determinará quien tiene la razón. 
SIN DECIDIR REELECCIÓN 
En el tema político, José de la Peña adelantó que en estos días se determinará quienes serán los delegados en los distritos electorales para que empiecen a hacer una reestructuración, mientras que en las dirigencias municipales se prevén cambios, para que antes de concluir el mes de noviembre puedan haber concluido estos pendientes.
En el caso de las alianzas, señalo que se irán dando las coincidencias, resaltó que a nivel nacional se tiene con Morena, mientras que a nivel local lo tienen con el PRI y Nueva Alianza -ésta última sin registro y con capital político que pudiera irse a otro instituto-, no obstante aún no se ha determinado, aunado a que están en la posibilidad de que se pudiera seguir con la línea nacional.
“Podría llegar a darse una alianza a nivel nacional y en base a esa alianza replicarla en el estado”.
El entrevistado resaltó que en ele aso delos plurinominales se tomará a cinco por lista y cinco como mejor lugar.
Particularmente, indicó que no ha definido si buscará la reelección, “dependerá mucho de los movimientos políticos que se den”.
Por otro lado, De la Peña manifestó que el actual fiscal general Gustavo Salas, se encuentra trabajando y ha dado resultados en poco tiempo, tanto en casos de secuestro, detenciones, por mencionar algunas, por lo que podría ser su carta de presentación para ser ratificado como fiscal general.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario