“Elefante blanco” el mercado en la Zona Maya


JOSE MARIA MORELOS, 13 de noviembre.- El mercado de la villa de Sabán ya es un elefante blanco, pues desde que concluyó su construcción 2015 no se ha ocupado, y la principal justificación que pone la gente del lugar, es que ese inmueble se encuentra muy retirado del centro de la localidad.
Por Lusio Kauil
El edificio del nuevo mercado se ubica a unos 100 metros de la carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco, justo en un área que apenas empiezan a poblarse.
Y es que el mercado municipal que se encontraba en el centro de la comunidad fue derruido a principios de este año para dar paso a la construcción de un parque moderno en ese lugar.
Todos los locatarios que se encontraban en ese inmueble, que fue tirado, buscarán rentar o comprar algún espacio en el centro de la alcaldía para poner sus negocios.
Juan Valentín Chuc Balam, vecino de esa localidad y actual aspirante a la alcaldía, dijo ayer que de llegar a ser autoridad del poblado, lo primero que va a ver es que el mercado se ocupe poco a poco.
Por otro lado, el exalcalde, Eusebio Moo Uc, consideró necesario que en la alcaldía de Sabán se establezca una estación de servicio de venta de gasolina.
Indicó que actualmente en esa localidad la gasolina ya está muy cara porque quienes lo venden lo salen a comprar a la cabecera municipal.
Refirió que la gente que vive en Sabán y en las comunidades de la zona les queda muy lejos las estaciones de servicio de Valladolid y Peto, Yucatán, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que estaría bien que las autoridades actuales del municipio vean la manera de que una empresa abra una estación de servicio en la localidad de Sabán.
Hizo ver que mucha gente de la zona, e incluso, las que transitan esa vía estatal Dziuché entronque a Tihosuco, se van a beneficiar con una gasolinera en esa zona, porque ya no van a estar buscando algún intermediario en las comunidades para comprar gasolina cara, mientras alcanza a llegar a alguna estación de servicio en la zona de Yucatán o la de Felipe Carrillo Puerto.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario