SE SUICIDAN DOS EN PETO



Vecinos de Peto se ahorcan antes del amanecer

PETO.— Dos jóvenes se ahorcaron ayer domingo, antes del amanecer, cada uno en el predio que habitaba en esta cabecera municipal.

Por problemas con su esposa, uno se quitó la vida al ahorcarse con una hamaca en el patio de su vivienda ayer por la madrugada.

A las 7 de la mañana, la Policía Municipal recibió el reporte del suicidio de Humberto Aké Tuz, de 33 años, quien vivía en la calle 14 entre 25 y 27 de la colonia José María Morelos y Pavón.

Su hoy viuda, María Linda Cahuich Moo, de 32 años, informó a los policías que anteayer se fue con su hija a la casa de su suegra, debido a que tuvo un problema con su esposo, y ayer regresó.

Según los oficiales, el hermano del hoy difunto se percató de que su pariente se suicidó, pues acudió a la casa, pero como nadie le contestaba, entró y fue a la parte de atrás, donde vio el cuerpo colgado con una hamaca.

El joven aprovechó que hay un agujero en la pared para meter un pedazo de fierro, luego colgó una hamaca, enrolló un brazo de ésta en su cuello y se dejó caer.

Elementos policíacos acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía del Estado, Ministerio Público y el Servicio Médico Forense.

Según vecinos, el sujeto maltrataba a su esposa y era común que la mujer se vaya de la casa, sobre todo cuando él se encontraba en estado de ebriedad.

No tenía empleo

Aparentemente por no tener trabajo, un joven de 20 años de edad se suicidó la madrugada de ayer, aprovechando que sus familiares dormían.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 9 entre 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero.

Según datos de la Policía Municipal, a las 7:45 de la mañana Nicasio Chimal Ku, de 47 años de edad, reportó en la comandancia que su hijo, David Leonel Chimal Cen, de 20 años de edad, se suicidó.

Los agentes encargados de la unidad 1475 confirmaron que el joven estaba colgado de una madera de la casa de paja donde vivía.

Ayer por la mañana otro de los hijos de Chimal Ku entró a la casa y vio el cuerpo colgado. Según el padre, su hijo tomó la fatal decisión porque no tenía trabajo.

“El papá que es albañil llevaba a sus hijos a trabajar, pero en el caso del ahora fallecido, a veces iba y en otras no”, dijo un oficial.

Señaló que resulta extraño el caso, ya que apenas tenía 20 años y no tenía esposa o familia propia.

Los uniformados acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario