ALCALDE DE DZIUCHÉ INTENTO DEMOLER PARQUE DE LA VILLA PARA INSTALAR PUESTO AMBULANTE DE FAMILIAR; AL OPONERSE UN EJIDATARIO LO ENCARCELARON




DZIUCHE, JMM.- Además de ser señalado de prepotente y abusar de su poder, el alcalde de la villa de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul encarceló a un ciudadano por el solo hecho de alzar la voz para impedir que trabajadores de la alcaldía continuaran rompiendo una banca del parque, el cual recientemente fue remodelado en su totalidad.

En hechos ocurridos este viernes por la mañana, cuando por supuestas órdenes del alcalde Inurreta Canul, acudieron trabajadores de la villa para demoler la jardinera, toda vez que ahí en ese lugar se pretendía instalar un puesto ambulante de una de las familiares del alcalde, ya que en días próximos se celebrara una tradicional feria.

El ejidatario de esa comunidad Remigio Carbajal Yupit fue quien se apersono hasta donde se encontraban trabajadores demoliendo la banqueta del parque, para impedir que lo continuaran haciendo ya que atentaba contra el patrimonio de todos los habitantes de la villa.

Ante la oposición del ejidatario para cumplir con los caprichos del alcalde, elementos policiacos llegaron hasta el lugar para detener a Carbajal Yupit, enviados por Inurreta Canul argumentaron alteración del orden público y fue detenido en los separos de la cárcel de Dziuché.



La detención del ejidatario y el intento de demolición de una parte del parque, solo para que uno de sus familiares pudiera instalar un puesto ambulante del alcalde, despertó el coraje de varios habitantes de esa villa quienes se amontonaron a las afueras de la cárcel para exigir la pronta liberación de Carbajal Yupit.

Ante la presión de la sociedad, el alcalde ordeno la libertad del ejidatario y ordeno para los trabajos de demolición, ahora los habitantes de la villa piden a las autoridades municipales iniciar una investigación de lo sucedido y hacer que el alcalde pague los desperfectos que realizó en el parque, el cual recientemente fue remodelado con recursos del orden federal.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario