LA UIMQROO TRABAJA EN PROYECTO DE PROMOCIÓN EN LA ZONA ECO-TURÍSTICA


José María Morelos.- Un proyecto de promoción sobre la zona eco-turística que envuelva a las comunidades rurales, pero más aún en las marcadas por sus usos, costumbres y bellezas naturales están fortaleciendo profesores y alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

El rector de la máxima casa de estudios, Rafael Pantoja Sánchez, informó que del proyecto denominado “guerra de castas” se pretende fortalecer a largo plazo y de forma permanente, el objetivo, es generar empleos mediante el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que recientemente la máxima casa de estudios recibió a 12 integrantes de la Universidad de Costa Rica y se emprendió un recorrido sobre tres comunidades, Huaymax, Sacalaca y Tihosuco, donde se tocaron temas relativos a la cultura maya.

Dijo que así como esta Universidad, existen convenios con otras instituciones con el único objetivo de generar mayor riqueza en las comunidades rurales del sur.

En el proyecto de “guerra de castas” participan al menos 80 alumnos de la UIMQROO, adicionalmente los que se van integrando junto a profesores que dan lo mejor de sí, para ir fortaleciendo el turismo del sur.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario