AHORA ES PELIGROSO IRSE DE "MOJADO"


José María Morelos,.- La esperanza del sueño americano en la mayoría de los mexicanos ha disminuido quizá por el alto peligro que prevalece desde temas relativos como la inseguridad en el camino, el bloque de guardias en el perímetro fronterizo y hasta la carencia en algunas oportunidades laborales, José Luis Cabrera Vera, es un migrante morelense que revés a los años anteriores, en la actualidad, el panorama pinta muy distinto.

En entrevista Cabrera Vera, se pronunció a favor de quienes desean cumplir el sueño americano, lo realicen con toda la legalidad posible, pues se han escuchado tantos casos de personas que fenecen en el camino y lejos de volver con sus familias prósperos, las terminan perdiendo.

El migrante quien estuvo por un periodo de tres años en California, dijo que por azares del destino regresó junto a su familia, hoy, vive bien, sin el temor a ser deportado y bajo condiciones inapropiadas.

El declarante dijo que trabajar de alarife en Estados Unidos si bien es cierto que se paga exitosamente, hoy en día, no es la misma condición, no hay garantías de regresar con vida, por esto, es que no muchos mexicanos, Quintanarroenses, pero en especial, morelenses que se animan al sueño americano.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario