PRODUCTORES INICIARAN SIEMBRA DE SANDIA EN LA ZONA MAYA



Productores del ejido Othón P. Blanco están listos para iniciar con la siembra sandía en al menos 40 hectáreas de tierra, trabajo que habrán de arrancar a finales de este Febrero, respetando los tiempos del convenio pactado con los agrarios de Puerto Arturo que siempre iniciaban en Enero, pero en este año por complicaciones en su sistema de riego, sufrieron retrasos.

Severiano Puc Cajun, subdelegado de Othón P. Blanco dijo que continuando el ritmo laboral desde hace 14 años, en este 2019 ya se están preparando, y aunque no sea el mismo número de producción, confían cosechar entre 12 o 15 toneladas por hectárea bajo condiciones inestables, pues en años anteriores se alcanzaban hasta las 50 toneladas por cada hectárea.

Dijo que la meta era la siembra de 80 hectáreas del cítrico en tierras nuevas, pero debido al retraso de equipos provenientes de un proyecto productivo, no se consolidó, viéndose en la necesidad de trabajar con lo existente.

En cuanto a la comercialización, el campesino añadió que no tienen mercado fijo, pero el secretario de la SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz, habrá de apoyarlos, pues en su momento se acercaron y el, está dispuesto a buscar los mecanismos, pues esa es una de sus funciones que cumple a cabalidad.

JOG
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario